Noticias

Persisten robos, violencia familiar y fraudes en Tula

Fraudes y robo a negocios fueron ilícitos que registraron aumento con respecto a junio de este año, precisa el Secretariado Ejecutivo. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Persisten robos, violencia familiar y fraudes en Tula(Especial)

Persisten robos, violencia familiar y fraudes en Tula | Especial

Durante julio pasado, los delitos que más padecieron los habitantes de Tula fueron los robos de automóviles y negocios, además de violencia familiar y fraudes, documentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicho mes robaron 17 automóviles, de los cuales, dos fueron con violencia y los 15 restantes sin ella. 

Como antecedente, Tula, Pachuca, Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan y Mixquiahuala concentran la mayor incidencia de homicidios dolosos perpetrados en el estado durante los primeros seis meses del actual año.

Estos son los municipios más violentos en Hidalgo

ROBO A NEGOCIOS

Respecto al robo a negocios, durante el mes referido contabilizaron 13 casos en Tula; dos fueron cometidos con violencia. Esto representa un incremento en comparación con los meses anteriores de este año, por lo que julio es el periodo con el mayor número de incidentes por este delito.

Durante los últimos días sucedió un repunte en el número de asaltos a mano armada en el transporte público, luego que tan solo en esta semana ocurrieron al menos cuatro atracos en la región Tula-Tepeji.

Alertan por robos en transporte público en Tula-Tepeji; 4 casos esta semana

Asimismo, la violencia familiar es un delito frecuente en el municipio con 11 incidentes, de acuerdo con el secretariado.

En cuanto a los fraudes, en el mes referido registraron nueve casos, mientras que en junio cometieron siete, lo que representa incremento.

Otro tipo de delitos fueron las lesiones dolosas, de las que contabilizaron siete casos, infringidas con objetos distintos a las armas blancas o de fuego. Además, también registraron siete amenazas.

Durante el mismo periodo también identificaron cuatro casos de abuso sexual y el mismo número de denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, además de dos homicidios dolosos en los que utilizaron algún elemento distinto al arma blanca o de fuego.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?