Persistirán lluvias este domingo en Hidalgo, alcaldía de Tula advierte a población

El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en localidades de Hidalgo y la alcaldía de Tula pide a su población estar alerta.
 

Avatar del

Por: Redacción

Persistirán lluvias este domingo en Hidalgo, alcaldía de Tula advierte a población

Persistirán lluvias este domingo en Hidalgo, alcaldía de Tula advierte a población

La presidencia municipal de Tula advirtió a la población mediante redes sociales, que este domingo se esperan lluvias en Hidalgo, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto luego de las inundaciones registradas el sábado ocasionadas por las precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico del SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este 19 de septiembre se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en localidades de Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, indicó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. 

La Conagua advirtió que esas condiciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?