Noticias

Pesan al menos dos denuncias penales contra Joaquín Gutiérrez: Monzalvo

Una de las denuncias está relacionada con la agresión que sufrió Monzalvo Destunis, quien sospecha que fue intento de homicidio.

Avatar del

Por: Redacción

Pesan al menos dos denuncias penales contra Joaquín Gutiérrez: Monzalvo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Pesan al menos dos denuncias penales contra Joaquín Gutiérrez: Monzalvo | IMAGEN ILUSTRATIVA

El transportista Óscar Monzalvo Destunis, socio de la empresa corredor Felipe Ángeles, dió a conocer que existen al menos dos denuncias penales contra quien fuera el dirigente de empresa que administró el Tuzobús de 2015 a 2019, Joaquín Gutiérrez García, conocido como el zar del transporte.

El también abogado dió a conocer que la primera denuncia está relacionada a la manera en que Gutiérrez García y su familia se beneficiaron durante casi cuatro de años al adueñarse prácticamente de la administración del sistema de transporte y llevarlo a la quiebra hasta perder la conseción, lo que debería constituir un hecho de fraude. 

Además, Monzalvo Destunis habló sobre el atentado que sufrió hace algunas semanas, el cual descartó que se haya tratado de un intento de asalto, pues dice tener elementos sólidos para sostener que se trató de un intento de homicidio, por lo que acudió ya a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Dijo que esa agresión pudo haber sido tramada desde la oficina de Gutiérrez García, quien estaría recibiendo protección del Grupo Universidad y su bloque al interior de Morena, por lo que solicitó a las autoridades que investiguen a fondo el caso, ya que están en riesgo, también, sus familiares.

Quienes deben ser apoyados somos aquellos socios minoritarios que fuimos sometidos y engañados por el transportista más protegido y privilegiado del estado durante años, y que hoy clamamos por justicia”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?