¿Pescados y mariscos? Evita enfermedades con estas recomendaciones en Semana Santa

Se recomienda no comprar productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, pues deben estar refrigerados o sobre una cama de hielo limpio.
 

Avatar del

Por: Redacción

¿Pescados y mariscos? Evita enfermedades con estas recomendaciones en Semana Santa(Especial)

¿Pescados y mariscos? Evita enfermedades con estas recomendaciones en Semana Santa | Especial

La Secretaría de Salud de Hidalgo solicitó a la población en general consumo responsable de pescados y mariscos durante la Cuaresma, con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales.

Dicha dependencia alertó que las altas temperaturas pueden provocar que los alimentos se descompongan más rápido, sumado a la alta demanda de productos pesqueros en el periodo vacacional de Semana Santa.

RECOMENDACIONES DE SALUD

Por tanto, la dependencia estatal solicitó supervisar que la carne esté bien adherida a las espinas y tenga aspecto firme y rígido, las escamas pegadas al cuerpo y unidas entre sí, branquias brillantes, de color rojo o rosado y ojos sin manchas.

Evitar en todo momento consumo de alimentos crudos y preparados en puestos ambulantes o en zonas altamente contaminadas, a temperatura ambiente. No consumir productos expuestos sobre alfalfa u otra hierba.

Antes de consumir productos del mar es recomendable freírlos o cocerlos para eliminar bacterias y parásitos. Deben estar refrigerados o permanecer sobre una cama de hielo limpio.

En cuanto a los moluscos, la concha debe estar cerrada, y si se abre ligeramente, debe cerrarse al tacto, presentar textura firme y el líquido interno tiene que ser abundante y de color claro, señaló la Secretaría de Salud en comunicado de prensa.

La cabeza de crustáceos como camarón, langosta, langostino y jaiba, debe presentar un aspecto traslúcido, sin manchas oscuras, así como carne firme y el caparazón resistente y brillante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?