Pese a recorte presupuestal, descarta Cuautepec solicitar préstamos

El alcalde pidió a legisladores federales ser sensibles a las necesidades de la población en cuanto a la generación de obras y servicios públicos. 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Pese a recorte presupuestal, descarta Cuautepec solicitar préstamos(Especial)

Pese a recorte presupuestal, descarta Cuautepec solicitar préstamos | Especial

Pese a registrar dos recortes presupuestales en el transcurso del año, el alcalde de Cuautepec Manuel Fermín Rivera Peralta descartó solicitar préstamos económicos para llevar a cabo obras o acciones que considere pendientes para la población.

En mayo y octubre de 2021 hubo reducción al techo presupuestal del municipio, que en un principio se calculó en 120 millones de pesos tanto para realización de obras y acciones públicas, como para gasto corriente y gestiones.

El alcalde dijo que del mismo modo habrá disciplina fiscal para el siguiente año, esperando que no se registren recortes presupuestales que afectarían los planes de trabajo, así como de obras y acciones. 

Aseguró además que en el presente año cierran con finanzas sanas pese a los recortes señalados, derivado de la disciplina fiscal que se ha aplicado al hacer ajustes en los rubros que se consideran indispensables y dejando en agenda otros gastos e inversiones a realizar.

Por ello, insistió en que no existen pasivos o adeudos de importancia que deban ser pagados de forma urgente por el gobierno municipal.

En ese contexto cabe recordar que hace un par de semanas, durante la discusión para la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, un grupo de aproximadamente 300 presidentes municipales se presentó en la Cámara de Diputados federal, precisamente para evitar recortes a las partidas oficiales de gobiernos locales.

La petición, apoyada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fue infructuosa toda vez que no fue atendida.

Al respecto, el alcalde Rivera Peralta dijo ser respetuoso de las decisiones que se tomaron en el tema presupuestal, pero al mismo tiempo pidió a los legisladores federales ser sensibles a las necesidades de la población en cuanto a la generación de obras y servicios públicos. 

Finalmente, señaló que pese a las complicaciones financieras, además de sanear la administración en este tema, se lograron desarrollar 65 obras y acciones públicas ubicadas en distintos puntos del municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?