Noticias

Pide Carlos Ham amparo contra aseguramiento de inmueble de Canaco

El próximo 5 de agosto el juez decidirá si concede el amparo luego que autoridades aseguraron las oficinas ubicadas en San Javier como parte de la investigación por los supuestos delitos de robo y despojo.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Pide Carlos Ham amparo contra aseguramiento de inmueble de Canaco(Especial)

Pide Carlos Ham amparo contra aseguramiento de inmueble de Canaco | Especial

Carlos Ham Mejía, quien mencionó el pasado domingo que de ser necesario dimitirá a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur) solicitó un amparo contra el aseguramiento del inmueble ubicado en Valle de San Javier, según la lista de acuerdos publicada hoy en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El recurso lo interpuso el 8 de julio, luego de cuatro días de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) aseguró el edificio que alberga este organismo en Pachuca, como parte del proceso judicial 12-2020-04104, en el que 14 personas son señaladas por Sergio Trujillo, quien también se ostenta como presidente de la cámara, por los supuestos delitos de robo y despojo.

La solicitud de amparo fue admitida en el Juzgado Tercero de Distrito con el número 415/2020 y el juez concedió la suspensión definitiva. Asimismo, se determinó que el 20 de julio tendrán la audiencia incidental y el 5 de agosto la constitucional, esta última para determinar si se concede el amparo.

Según el recurso interpuesto, con dicho aseguramiento se transgredieron los artículos constitucionales 14,16 y 17, que señalan que nadie puede ser molestado en sus bienes sin una orden de por medio. El pasado domingo, Ham Mejía aseveró que hasta ese día no les habían notificado sobre la carpeta de investigación.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?