Pide Cipriano a diputados electos de Hidalgo enjuiciar a funcionarios corruptos

El desaforado diputado federal, que enfrenta cargos por homicidio, promueve la participación en la Consulta Popular 2021 y enjuiciar a políticos en Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Pide Cipriano a diputados electos de Hidalgo enjuiciar a funcionarios corruptos

Pide Cipriano a diputados electos de Hidalgo enjuiciar a funcionarios corruptos

El exdiputado federal, recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, Cipriano “N”, pidió a las y los diputados locales electos que se identifican con la llama Cuarta Transformación enjuiciar a funcionarios corruptos.

Durante un mitin celebrado en el jardín municipal de Ixmiquilpan, donde llamó vía remota a la participación ciudadana el próximo 1 de agosto en la Consulta Popular 2021, propuso crear leyes que permitan ese tipo de juicios en Hidalgo

Mediante una grabación de audio, emanada de una llamada desde una caseta telefónica y transmitida durante la reunión, el también exdiputado local y exalcalde de Ixmiquilpan nuevamente se dijo preso político ante la concurrencia.

"Quiero exhortar a los diputados electos para que al tomar el cargo en septiembre, una de las principales encomiendas sea crear y aprobar leyes con las que los ciudadanos llevemos a enjuiciamiento político a todos los funcionarios corruptos”.

Lo anterior, dijo, de políticos que en el pasado y el presente han defraudado al pueblo. Agregó que este ejercicio de enjuiciar a los expresidentes de la República, sirva para retomarlo y replicarlo en el estado de Hidalgo.

"Han sido muchos los que han defraudado al pueblo, los que han buscado solamente sus interés políticos y personales, olvidándose que son servidores del pueblo", afirmó el desaforado diputado que enfrenta cargos por homicidio.

Al evento acudió el diputado local electo por el distrito de Ixmiquilpan, Edgar Hernández Dañu; quien asumió la candidatura de Juntos Haremos Historia en Hidalgo ante la inhabilitación de Vicente Charrez, hermano de Cipriano “N”.

También estuvo presente el diputado local por el distrito de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo y la denominada coordinadora distrital del operativo de la consulta ciudadana, Alma Isis Macías Noyola, entre otros.

Hace unos días, Cipriano “N” ganó un amparo con el cual un juez federal ordenó emitir una nueva vinculación por homicidio culposo y omisión de auxilio de un joven durante un accidente en Ixmiquilpan.

Lo anterior, al considerar que el proceso presenta inconsistencias e incongruencias. Tal resolución ordena dictar una nueva sentencia, lo cual no significa que el acusado haya quedado en libertad por ahora.

Lee: Sin acreditar alcoholemia de Cipriano en accidente ordenan reponer proceso

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?