Noticias

Pide Copriseh precaución en consumo de aguas frescas, pescados y mariscos

La Comisión llevará a cabo revisiones en puestos de alimentos, especialmente en los sitios donde se realizan Viacrucis

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Pide Copriseh precaución en consumo de aguas frescas, pescados y mariscos(Dinorath Mota López )

Pide Copriseh precaución en consumo de aguas frescas, pescados y mariscos | Dinorath Mota López 

La titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Rosa Gabriela Ceballos Orozco, señaló que se mantiene el operativo de vigilancia de Semana Santa en establecimientos fijos y semifijos, especialmente en los municipios donde realizan viacrucis, como es el caso de la capital del estado.

De acuerdo con la funcionaria, hay mayor énfasis en estos lugares debido a la gran afluencia que tiene este tipo de celebraciones; en el caso de Pachuca, dijo, hay al menos siete representaciones.

Señaló que la verificación de estos puestos abarca sobre todo establecimientos de venta de aguas frescas, ya que en estos lugares se han detectado riesgos debido al uso de hielo y leche que utilizan.

La funcionaria indicó que no hay ninguna restricción; sin embargo, piden a la población evitar consumir aguas realizadas con leche debido a que la conservación debe ser precisa para ofrecer agua de calidad. 

“Estamos dispersos en diversos municipios pero nos ubicamos con mayor personal en donde van a estar las agrupaciones mayores para poderles ofrecer lo que marca la normatividad. En los municipios donde no vamos a estar porque son celebraciones pequeñas nos ayudan las presidencias municipales porque ellos emiten las licencias”.

La Copriseh indicó que revisará también puestos de comida, sobre todo aquellos donde expenden pescados y mariscos. En estos lugares fijos se establecen sanciones al iniciarse un procedimiento jurídico administrativo, las cuales van de suspensión de actividades y multas. 

En puestos semifijos no aplica dicho proceso debido a la movilidad, pero en esos lugares decomisan el producto inmediatamente.

En esta nota:

Comentarios