Noticias

Pide Cornelio García a militantes definirse, pues no habrá flexibilidad

El presidente estatal del PAN afirmó que no habrá flexibilidad con aquellos que coqueteen con otras fuerzas políticas y si quieren irse, la puerta es muy grande.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Pide Cornelio García a militantes definirse, pues no habrá flexibilidad

Pide Cornelio García a militantes definirse, pues no habrá flexibilidad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no tendrá flexibilidad con militantes que han coqueteado con otras fuerzas políticas, incluida la organización México Libre, creada por los expanistas Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Así lo advirtió el presidente del blanquiazul en Hidalgo, Cornelio García Villanueva al tiempo que puntualizó, “en el partido hay reglas y si no las quieren seguir, tan sencillo, la puerta está bien grande”.

Luego de identificar a militantes panistas en la asamblea constitutiva de la organización que aspira a convertirse en partido político, México Libre, el dirigente se ha pronunciado al respecto y reiteró que no habrá flexibilidad alguna. 

Las redes sociales son peculiares, todo sale ahí y se queda guardado. Hemos visto imágenes donde hay militantes del PAN en las asambleas. Si se sienten a gusto en otros lados, pues váyanse bien. No pueden estar con un pie adentro y el otro afuera”, manifestó García Villanueva.

Los casos analizados al interior del albiazul son de seis militantes que asistieron a la asamblea constitutiva en Pachuca del partido México Libre el pasado 7 de septiembre, en la que estuvo el expresidente de México, Felipe Calderón. 

Destaca Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, quien declaró que su presencia en el evento fue para saludar y escuchar a su amigo, el expresidente Calderón y aclaró que no prestó su credencial de elector para ayudar a validar la asamblea.   

Al respecto, García Villanueva dijo tenerle un profundo respeto a Calderón, con quien colaboró cinco años cuando fue mandatario nacional, “pero si quiero platicar ‘con mi amigo el presidente’,  mejor le invito un café en mi casa y no voy a un evento de otro partido político, como el caso del señor Moctezuma”.

Para finalizar dijo que “si tanto ama la institución (PAN), hay que ser congruentes y la congruencia no va de la mano con él (Moctezuma). No hay confusión, si él quiere estar en otro lado, está bien”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?