Noticias

Pide El Mijis a diputados de Hidalgo dejar a un lado prejuicios y aprobar aborto

Desde el Congreso local, El Mijis dice que el PAN tiene más conservadores que una sopa Maruchan.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Pide El Mijis a diputados de Hidalgo dejar a un lado prejuicios y aprobar aborto(Especial)

Pide El Mijis a diputados de Hidalgo dejar a un lado prejuicios y aprobar aborto | Especial

Pedro Carrizales, 'El Mijis', diputado local independiente de San Luis Potosí, pidió a sus homólogos de Hidalgo dejar a un lado sus creencias, prejuicios e ideologías en la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para que “sea ley”.

Durante esta mañana, precisó que su visita al Congreso hidalguense es “para impulsar el ILE pues eso va a ayudar a que existan mejores condiciones; representar al pueblo es lo que debe de prevalecer más que estar dándole vuelta a un tema”, expresó.  

Tal mensaje lo dio durante una sesión en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, donde permanece atorada la iniciativa. Asistieron integrantes de los movimientos Marea Verde (a favor del aborto) y Ola Celeste (pro vida).

En México, al año se practican 750 mil abortos clandestinos, según un cálculo hecho por la doctora Fátima Juárez. Por ello, indicó que “sea legal o no, siempre habrá este problema, por eso buscamos que se haga con mayor responsabilidad”. 

Si nosotros asumimos este tema con responsabilidad, lejos de legislar con creencias e ideologías, hay que ser responsables con lo que se nos dio (cargo), venimos de una lucha de grupos vulnerables y debemos (como diputados) darle esa libertad a la sociedad”, expresó.

A los diputados locales de Morena en Hidalgo, como José Antonio Hernández y Jorge Mayorga Olvera, que han manifestado su respaldo a favor de la vida les dijo que “los derechos no se consultan, es traición, son derechos y aunque cada quien tiene su ideología eso no debe de influir en sacar esta reforma”.

Incluso, agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dependencias gubernamentales han externado su respaldo al ILE.

MÁS CONSERVADORES EN EL PAN QUE EN UNA SOPA MARUCHAN  

Al referirse a la postura a favor de la vida del Partido Acción Nacional, hizo una comparación con una sopa instantánea:   

Ahí en San Luis Potosí ¿qué tiene más conservadores que la sopa Maruchan? El PAN, aquí (en Hidalgo) no sé cuántos sean (diputados albiazules), allá si son más y les he pedido a mis compañeros que legislen con responsabilidad”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?