Pide Francisco Xavier a diputados donar dieta para apoyar a afectados por inundaciones

Desde la tribuna del Congreso local hizo el llamado a los demás legisladores para ayudar sin hacerse publicidad.

Avatar del

Por: Redacción

Pide Francisco Xavier a diputados donar dieta para apoyar a afectados por inundaciones(Especial)

Pide Francisco Xavier a diputados donar dieta para apoyar a afectados por inundaciones | Especial

Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, solicitó a los diputados locales donar su dieta para apoyar a los habitantes de municipios afectados por el desbordamiento del río Tula.

Desde la tribuna del Congreso local hizo el llamado a los demás legisladores para ayudar sin hacerse publicidad.

Quiero invitar a mis compañeros, a todos en general, a que unamos esfuerzos con lo que podamos, si podemos poner un poco incluso de recurso personal, de la próxima dieta, en fin, en lo personal haré lo propio”, declaró el diputado de Morena.

El legislador pidió dejar a un lado tintes políticos durante la entrega de apoyos y no lucrar con el sufrimiento ajeno. “Que no salgamos en la foto para ver cuántos votos o quién lo agradece el día de mañana”. 

La dieta del presidente de la Junta de Gobierno es de 51 mil 905 pesos mensuales, de acuerdo con la sección de transparencia actualizada durante la anterior Legislatura.

La madrugada del pasado 7 de septiembre el río Tula se desbordó e inundó el municipio que lleva dicho nombre y también afectó localidades de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla e Ixmiquilpan, las cuales se encuentran en las inmediaciones del afluente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?