Noticias

Pide Guardia Nacional que Pemex invierta en videovigilancia de ductos

El secretario de Seguridad de Hidalgo solicitó a ciudadanos evitar comprar combustible robado para inhibir la extracción ilegal.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Pide Guardia Nacional que Pemex invierta en videovigilancia de ductos(Especial)

Pide Guardia Nacional que Pemex invierta en videovigilancia de ductos | Especial

A petición del coronel Martín García Ordoñez, encargado de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra solicitará a representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) que inviertan en cámaras de seguridad para colocarlas en las inmediaciones de ductos y conectarlas al C5i. 

Durante su visita por el municipio Tlahuelilpan, Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), señaló que de acuerdo con inteligencia naval, las muertes violentas ocurridas en el estado están relacionadas con pugnas por la comercialización y extracción ilegal de hidrocarburo. 

Recordó que la mañana de ayer, miércoles, sucedió otra fuga de combustible cerca de la zona donde el 18 de enero explotó una toma clandestina que causó la muerte de 137 personas y lamentó que aún haya gente que juega con la seguridad de pobladores al extraer gasolina de forma ilegal.

Señaló que las policías municipales, estatales y el Ejército mexicano trabajan para evitar que huachicoleros extraigan hidrocarburo, pero manifestó que mientras haya gente que lo consuma, no se va a terminar el mercado. 

"Hay un punto importante, si estas personas (huachicoleros) están extrayendo el hidrocarburo y le están jugando a la muerte y a poner en peligro a la gente, es precisamente porque hay gente que lo está consumiendo y está creando un mercado de sangre, inclusive, peor que el de las drogas porque cuesta vidas". 

Por este contexto es que durante la primera reunión que sostuvo la SSPH con la GN se habló de la posibilidad de que Pemex invierta en equipo de videovigilancia en ductos y se sumen a la estrategia Hidalgo Seguro para que el sistema esté conectado al C5i.

En esta nota:

Comentarios