Noticias

Pide Maestros por México investigar acusaciones contra Telesecundaria de Huejutla

Luego que dos docentes del plantel Aguacatitla realizaron una huelga de hambre en reclamo por reubicación injustificada.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pide Maestros por México investigar acusaciones contra Telesecundaria de Huejutla(Especial)

Pide Maestros por México investigar acusaciones contra Telesecundaria de Huejutla | Especial

Integrantes de la organización Maestros por México pidieron a personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) investigar la presunta alteración de la plantilla escolar de la Telesecundaria en Huejutla, denunciada por docentes que mantuvieron una huelga de hambre durante más de 33 horas en protesta contra una reubicación injustificada.

Esto, luego de la reunión que sostuvieron los huelguistas con el jurídico Gerardo Flores Morales y Adolfo Castillo Rodríguez, de la Dirección de Educación Básica de la SEPH, y el Jefe del sector 5, Juan Torres.

Con base en los señalamientos de los docentes inconformes, el problema que tuvieron con el director del platel 677, de Aguacatitla, inició porque se negaron a alterar las listas de alumnos con nombres inexistentes para alcanzar la meta que deben cubrir los planteles de este sistema educativo.

Consideraron que esta situación es grave y que es necesaria la declaración al respecto del director de Educación Telesecundaria en Hidalgo, Hazael Oviedo Terán, para que aclare lo ocurrido en el plantel de Aguacatitla y otros de esta región.

Además, los integrantes de Maestros por México denunciaron que hay señalamientos directos contra del directivo de la Telesecundaria de Aguacatitla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?