Noticias

Pide Margarita Zavala transparentar abasto de agua para aeropuerto en Santa Lucía

“Me preocupa enormemente que haya ese desprecio al medio ambiente”, dijo durante su visita en Pachuca.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Pide Margarita Zavala transparentar abasto de agua para aeropuerto en Santa Lucía(Especial)

Pide Margarita Zavala transparentar abasto de agua para aeropuerto en Santa Lucía | Especial

Margarita Zavala, quien encabeza la organización México Libre, consideró que debe transparentarse la información sobre el acueducto para llevar 12 mil metros cúbicos diarios de agua del Valle del Mezquital hacia el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

Desde luego se tiene, por lo menos, que transparentar la información y, por supuesto, revisar cómo se compensan esos daños. Es lo menos que deben de hacer”, consideró la excandidata presidencial durante su visita en Pachuca la mañana de ayer. 

Agregó que el aeropuerto en Santa Lucía no es viable, ya que es una decisión que se tomó solo por no concluir la base aérea en Texcoco, impulsada por la anterior administración del Gobierno federal.

No hay atención de lo que pasa en medio ambiente, ni mucho menos en uno de los problemas más serios del país que es el agua, una de las cosas que no tomaron en cuenta para Santa Lucía”, dijo.

Por fortuna de todos, agregó, el Poder Judicial suspendió la construcción del aeropuerto, hasta que el gobierno federal fundamente la cancelación del puerto aéreo en Texcoco. 

Margarita Zavala está convencida que uno de los problemas consiste en cómo decidieron la construcción de la base aérea en Santa Lucía, al considerar que fue impuesta.

Pone en riesgo hasta el lago de Zumpango, que es de los pocos ubicados en la región que todavía se sostiene”.

Las autoridades federales desestimaron que había un cerro en las inmediaciones del lugar. Por tanto, calificó de increíble que los estudios sobre la base aérea fueron elaborados sobre la marcha.

Me preocupa enormemente que haya ese desprecio al medio ambiente”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?