Noticias

Pide Obrador no estigmatizar a pobladores de Tlahuelilpan, demanda evitar ordeña de ductos

En Hidalgo autoridades detectaron 57 tomas clandestinas del 10 al 16 de enero, de acuerdo con la Sedena.

Avatar del

Por: Redacción

Pide Obrador no estigmatizar a pobladores de Tlahuelilpan, demanda evitar ordeña de ductos

Pide Obrador no estigmatizar a pobladores de Tlahuelilpan, demanda evitar ordeña de ductos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a no estigmatizar a los pobladores de Tlahuelilpan, luego que este 18 de enero cumple un año la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provocó 137 personas muertas.

“No debe de haber motivo para estigmas, somos todos productos de circunstancias, lo que lleva a ciertas actividades o procederes”, declaró el mandatario esta mañana al rendir un informe sobre el apoyo del gobierno federal a los sobrevivientes de la tragedia.

Y agregó: “nadie puede sentirse culpable, los que pierden la vida en este caso están ahí porque buscan sobrevivir, un ingreso, apoyo y sus familiares lo mismo, ellos merecen todo nuestro apoyo y solidaridad”.

Sin embargo, López Obrador dijo que debe tomarse conciencia de que el robo de hidrocarburo no debe prevalecer.

Hizo un llamado a la población para evitar la ordeña de ductos y agregó que el compromiso del gobierno federal es ofrecer alternativas a los jóvenes. “El que argumente que se ve obligado a actuar de esta forma, que nos informe, tenemos manera de emplearlo”.

57 TOMAS CLANDESTINAS

En Hidalgo autoridades detectaron 57 tomas clandestinas del 10 al 16 de enero, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al señalar a Hidalgo como la entidad con más tomas clandestinas en ductos del país, agregó López Obrador, no significa culpar de ello al gobierno del estado, sino que es responsabilidad de la federación.

Recordó que el gobernador Omar Fayad acudió con servidores estatales a la zona cero, el día de la explosión con la finalidad de dar respuesta a la contingencia.

Mañana, al cumplir un año la tragedia, acudirán funcionarios del gobierno federal a Tlahuelilpan para acompañar a familiares de las víctimas, dijo el presidente.

Y tú, ¿qué opinas?