Exige PAN renuncia de Zoé Robledo por muertes en IMSS Tula

La senadora panista Xóchitl Gálvez pidió esclarecer por qué el director del IMSS no dio la orden de desalojo en la clínica pues desde el 3 de septiembre se sabía que las presas estaban a tope y había riesgo de inundación.
 

Avatar del

Por: Redacción

Exige PAN renuncia de Zoé Robledo por muertes en IMSS Tula(Especial)

Exige PAN renuncia de Zoé Robledo por muertes en IMSS Tula | Especial

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, solicitó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, presente su renuncia para deslindar su responsabilidad en la muerte de 14 pacientes COVID-19, cuyos ventiladores se quedaron sin electricidad durante la inundación por el desbordamiento del río Tula, la madrugada del 7 de septiembre. 

En conferencia de prensa en el Senado de la República, también pidió saber por qué el director del IMSS no dio la orden de desalojo en la clínica pues desde el 3 de septiembre se sabía que las presas estaban a tope y había riesgo de inundación.

Por tanto, la excandidata al gobierno de Hidalgo anunció que presentó un punto de acuerdo en el Senado; sin embargo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó uso político de la tragedia en Tula.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En tanto, durante entrevista con Azucena Uresti, Xóchitl Gálvez cuestionó que el gobierno federal no previó que la lluvia en el Estado de México llegaría a las presas del Valle del Mezquital que estaban a cien por ciento de su capacidad.

El señor director del IMSS se debería separar de su cargo ya, para que se pueda hacer una investigación imparcial. Se murieron 14 personas que estaban al cuidado del gobierno federal, hay muchos errores que se cometieron”.

Xóchitl Gálvez solicitó que se indemnice a los familiares de los 14 pacientes y adelantó que iniciará denuncias penales para que las muertes no queden impunes.

En tanto, en entrevista con Denise Maerker, Zoé Robledo deslindó de culpa a la dirección del hospital y a la jefatura de prestaciones médicas del IMSS Tula, al declarar que no recibieron ninguna alerta de emergencia por parte del Comité Nacional de Emergencias.

Derivado de la inundación del hospital zona 5 Tula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 14 personas fallecieron por falta de oxígeno ante el corte de energía eléctrica, quienes padecían COVID, mientras que dos personas habían fallecido horas antes del desastre natural por otros padecimientos, informó Zoé Robledo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar