Pide PT investigar señalamientos contra Hernández Dañu por agresión sexual

El PT en Hidalgo pide una investigación sobre las acusaciones contra Edgar Hernández Dañu, pues hasta el momento no existe denuncia al respecto.
 

Avatar del

Por: Redacción

Pide PT investigar señalamientos contra Hernández Dañu por agresión sexual

Pide PT investigar señalamientos contra Hernández Dañu por agresión sexual

El Partido del Trabajo (PT) solicita una investigación en torno a los señalamientos contra su diputado local, Edgar Hernández Dañu, por presunta agresión sexual contra una mujer, hecho del que, sin embrago, afirma que no existe denuncia.

El comisionado político nacional del partido de la estrella en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, emitió un comunicado donde se pronuncia a favor de una investigación libre, luego de los señalamientos contra el legislador local.

No obstante, acota que no existe denuncia alguna contra el representante popular por el distrito de Ixmiquilpan, por ello considera que debe existir una investigación con los profesionales y de resultar culpable se apegarán a lo que diga la ley.

“Mientras no exista denuncia por parte de las presuntas víctimas, no podemos señalarlo mediáticamente ni iniciar un proceso interno para su remoción o expulsión, por ello exhortamos que si tienen elementos, denuncien”.

El texto agrega que, “pero si no hay o no existió en ningún momento acto fuera de la ley por parte del diputado, Edgar Hernández Dañu, como partido político solo podemos llamar a ser un tema personal, a la conciliación”.

Finalmente, señala que como partido político se mantendrán al margen y optarán con apego a la ley y la justicia que se esclarezcan los hechos señalados, los cuales han sido negados por el legislador en el transcurso del día.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?