Noticias

Pide SCT liberar derecho de vía a empresas sobre la México-Tuxpan

Las empresas, incluidas algunas de transporte, tienen diez días de plazo para despejar los tramos señalados.

Avatar del

Por: Felipe Vega

Pide SCT liberar derecho de vía a empresas sobre la México-Tuxpan

Pide SCT liberar derecho de vía a empresas sobre la México-Tuxpan

Cinco empresas fueron notificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en un plazo de diez días liberen el derecho de vía en tramos de la carretera federal México-Tuxpan.

Dichos avisos fueron recibidos por personal de las compañías, incluidas las taquillas de transporte foráneo situadas en la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo.

El gobierno municipal hizo la petición a la dependencia federal para tomar dicha medida, toda vez que contravienen disposiciones y se ha convertido en un problema.

La liberación de derecho de vía está considerada en los tramos del kilómetro 139 al 159 y del 106 al 107.4, en ambos sentidos.

Las empresas notificadas deben de retirar anuncios publicitarios y también tendrán que restringir áreas donde acostumbran estacionar vehículos.

A este operativo también se sumarán oficiales de Policía Federal, de las secretarías de Movilidad del gobierno estatal, y de Gobernación, además de las áreas jurídica y de reglamentos del gobierno de Tulancingo.

Las autoridades dijeron que tomaron en cuenta a cinco empresas pero notificarán a más para que el derecho de vía quede despejado.

El acotamiento liberado, dijeron, debe ser el espacio acorde para que conductores de vehículos puedan maniobrar y orillarse en caso de alguna emergencia.

Ese tramo, a orillas de la carretera, es propiedad federal, por lo que tuvo que intervenir la SCT a petición de autoridades municipales y estatales.

Y tú, ¿qué opinas?