Noticias

Pide SUTSPEEH aumento de 7 por ciento en salarios

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo solicita, además, mejoras en prestaciones de trabajadores.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) pidió al gobierno que les otorgue el 7 por ciento de aumento salarial, además de la renegociación de varias prestaciones que no han sido revisadas por más de 16 años.

En entrevista, Víctor Licona, secretario general del Sindicato, aseguró que ese porcentaje se acordó en un congreso estatal donde intervienen todas las delegaciones sindicales del Poder Ejecutivo, en el que se tomó en cuenta la inflación del 6.77 por ciento para este año.

Además de ese aumento salarial, se solicitó revisar los montos por becas escolares a hijos de trabajadores que varían de acuerdo el grado de estudio; por ejemplo, a nivel profesional el apoyo pasará de mil 250 a mil 500 pesos mensuales.

También habría un aumento de 200 pesos en vales de despensa para tener un total de mil 800 pesos, un apoyo en temporada de útiles escolares de dos mil a dos mil 500 pesos anuales en temporada y de 400 a 500 pesos al mes.

También incrementaría el seguro de vida, así como el ajuste a los montos de estimulación por antigüedad a trabajadores con 20, 25 y 30 años al servicio del Ejecutivo. Los jubilados también recibirían el 7 por ciento de aumento en pensión y vales de despensa.

Víctor Licona aseguró que confían en que se cumpla el pliego petitorio que entregaron a Gobierno puesto que tienen muy buena relación con ellos.

“No es un aumento fuera de lo posible. Nosotros ya mandamos nuestro pliego, que lo analice el gobierno para que nos dé respuesta. Solo es cosa de sentarnos y hacer la negociación en cuanto esté liberado su presupuesto”, aseguró.

Al día de hoy, mil 750 trabajadores de diferentes dependencias del Poder Ejecutivo se encuentran sindicalizados y dentro de las peticiones realizadas se busca añadir a poco más de 270 empleados a las filas del SUTSPEEH.

En esta nota:
  • SUTSPEEH
  • salarios

Y tú, ¿qué opinas?