Pide Salud a empresas priorizar producción de oxígeno médico

La Secretaría de Salud federal busca disminuir el desabasto de tanques de oxígeno para pacientes con COVID-19; advierte que vigilarán precios para evitar abusos. 

Avatar del

Por: Redacción

Pide Salud a empresas priorizar producción de oxígeno médico(Especial)

Pide Salud a empresas priorizar producción de oxígeno médico | Especial

A través de un acuerdo la Secretaría de Salud (Ssa) federal pidió a las empresas que producen oxígeno medicinal prioricen su producción antes que el de otro insumo, derivado del desabasto registrado en los últimos días.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición vespertina y es vigente desde la tarde de viernes. Tiene como fin garantizar la disponibilidad del oxígeno medicinal para las personas que lo necesitan tras haberse contagiado de COVID-19.

“El presente acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano, sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten, a que se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional”, señala el acuerdo.

La autoridad indicó que verificará que den cumplimiento y de igual forma vigilará el precio para que no existan abusos en los precios por la alta demanda.

Al corte del 22 de enero, en Hidalgo se registraban 29 mil 756 personas contagiadas de COVID-19 según cifras de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

De acuerdo con familiares de personas afectadas por coronavirus, la renta de tanques de oxígeno en Hidalgo es de aproximadamente 5 mil pesos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?