Noticias

Pide San Felipe Orizatlán apoyo de CFE para podar árboles y evitar sobrecargas

Debido a que algunas ramas tienen contacto con líneas eléctricas y pueden afectar el servicio de luz

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pide San Felipe Orizatlán apoyo de CFE para podar árboles y evitar sobrecargas(Juan Manuel Lagunes)

Pide San Felipe Orizatlán apoyo de CFE para podar árboles y evitar sobrecargas | Juan Manuel Lagunes

Para no afectar el suministro de luz que reciben vecinos de San Felipe Orizatlán, la alcaldía solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una brigada de trabajadores para podar árboles que alcanzan líneas eléctricas en el barrio Tzicatipa.

Estas acciones son para evitar sobrecargas en la red de conducción que podrían generar problemas en los transformadores del área. 

Dicha petición está asentada en el oficio con fecha del 5 de junio de 2019, dirigido por el ayuntamiento al representante de la sede regional de CFE, ubicada en bulevar Corona del Rosal, en Huejutla.

El documento da cuenta de los problemas ocurridos el 4 de junio, cuando fuertes vientos dañaron infraestructura eléctrica al provocar que ramas de árboles chocaran con líneas de conducción de CFE.

Ante las circunstancias, la alcaldía solicitó apoyo de la empresa para la poda de árboles que podrían provocar otros problemas a la red eléctrica.

Asimismo, el oficio señala que la presidencia municipal pone a disposición de la Comisión Federal personal de Protección Civil para realizar los trabajos en conjunto.

El oficio fue recibido por CFE el 6 de junio de 2019 de acuerdo con el sello de la dependencia.

En esta nota:

Comentarios