Pide Servicios Públicos de Ixmiquilpan a pobladores mejor manejo de basura

La dirección de Servicios Públicos solicitó que delegaciones coordinen a la población para un manejo adecuado de la basura, como no sacar sus bolsas antes de tiempo ni colocar desperdicios peligrosos.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Pide Servicios Públicos de Ixmiquilpan a pobladores mejor manejo de basura(Especial)

Pide Servicios Públicos de Ixmiquilpan a pobladores mejor manejo de basura | Especial

Con el objetivo de evitar la proliferación de desechos en las calles, así como posibles focos de infección y accidentes, la dirección de Servicios Públicos de Ixmiquilpan pidió a delegaciones municipales coordinar a pobladores para un correcto manejo de la basura.

A través de una circular emitida por Arístides Charrez Pérez, titular del área, se exhorta a los delegados informar a los habitantes de cada una de sus respectivas localidades para realizar un adecuado manejo de los desechos domésticos. 

Hace énfasis en la importancia de no sacar bolsas de basura varias horas antes de que pase el camión recolector, sino que lo hagan apenas minutos antes de que pase por sus domicilios. 

Lo anterior a fin de evitar que perros y gatos rompan las mismas y esparzan la basura en toda la calle, lo que deriva en un problema de contaminación y un posible foco de infección, señala la dependencia. 

Además también solicita no colocar en las bolsas desechos como vidrio, escombro, llantas, jeringas, metales, fierros, animales vivos o muertos ni tampoco electrodomésticos que puedan ocasionar un accidente en que resulten afectados los recolectores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?