Noticias

Pide Tula ocupar agua tratada para proyecto aeroportuario de Santa Lucía

La alcaldía indicó que el recurso es necesario para los habitantes de la zona y optó por un proyecto sustentable. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Pide Tula ocupar agua tratada para proyecto aeroportuario de Santa Lucía

Pide Tula ocupar agua tratada para proyecto aeroportuario de Santa Lucía

Ante el proyecto de llevar agua del Valle del Mezquital para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, Estado de México, la alcaldía de Tula puntualizó que los municipios de la zona necesitan ese recurso y consideró que mejor deben ocupar líquido tratado. 

Señaló que la alcaldía no está contra la inversión, pero puntualizó que es necesario garantizar que los proyectos sean sustentables porque en Tula y en la región existe un problema por desabasto de agua potable. 

Durante entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que aunque en Tula hay disponibilidad de agua, también debe contemplarse la calidad de la misma, ya que en su demarcación hay pozos contaminados con metales pesados. 

Estoy a favor de que se haga un uso racional y ordenado del agua, sobre todo de la tratada, eso sería favorable, que el agua potable sea para consumo humano y la tratada para las industrias. Sería magnífico", comentó. 

Al cuestionarle sobre la cantidad del recurso existente en la región, el alcalde dijo que “habría que aclarar de qué tipo de agua se habla, porque si se tratara la que hay en la presa Endhó, sería muchísima más que se pudiera usar”. 

Recalcó que si quieren utilizar agua de Tula y sus alrededores, que sea tratada, para también apoyar a la zona en mitigación de la contaminación.

En esta nota:

Comentarios