Pide UNTA que alcaldes de Hidalgo firmen pacto por la democracia

La finalidad es garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo, señaló la organización campesina. 

Avatar del

Por: Redacción

Pide UNTA que alcaldes de Hidalgo firmen pacto por la democracia(Especial)

Pide UNTA que alcaldes de Hidalgo firmen pacto por la democracia | Especial

El acuerdo nacional por la democracia firmado entre la federación y los gobiernos estatales debe bajar ahora a los 84 presidentes municipales de Hidalgo, para garantizar equidad en la elección de diputados federales y locales. 
 
Así lo declaró Manuel Canales, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), luego de marchar con militantes de la organización campesina en Pachuca por motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. 
 
La finalidad es que los servidores públicos eviten meterse en el proceso electoral en curso, señaló Manuel Canales, durante entrevista con AM Hidalgo. 
 
Anunció que probablemente el jueves de la próxima semana acudirán a palacio de gobierno, en Pachuca, para plantear este acuerdo por la democracia. 
 
Los militantes de la UNTA provenientes de 60 municipios marcharon esta mañana de sábado por avenida Juárez y Madero hasta el monumento ubicado en Revolución, donde colocaron una ofrenda floral.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?