Noticias

Pide alcalde de Ixmiquilpan intervención del Congreso para que regidores sesionen

Luego que el ayuntamiento no ha aprobado su presupuesto de egresos 2019

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Pide alcalde de Ixmiquilpan intervención del Congreso para que regidores sesionen

Pide alcalde de Ixmiquilpan intervención del Congreso para que regidores sesionen

En Ixmiquilpan “no estamos para tolerar huevones”, por ello “ingresamos un documento para que sea el Congreso de Hidalgo quien obligue a aprobar el presupuesto de egresos”.

Así lo expresó Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, durante una manifestación en la que más de 400 habitantes bloquearon el acceso del Congreso local.

La inconformidad es debido a que 12 regidores de diferentes partidos no han aprobado el presupuesto de egresos 2019 del municipio, por un total de 244 millones de pesos, bajo el argumento que no cuentan con las medidas de seguridad para sesionar.

“Lo único que quiero es que se pongan a trabajar (sic); no estamos para tolerar huevones”, declaró Pascual Charrez quien acusó a su hermano Cipriano, diputado federal de Morena, y a militantes del PRI de estar detrás de los 12 regidores que ofrecieron el lunes conferencia de prensa en Pachuca.

Ante los diputados locales Víctor Osmind Guerrero Trejo, Lucero Ambrocio Cruz y Miguel Ángel Peña, los manifestantes ingresaron un documento para que sea el Congreso local quien obligue a los regidores a asistir a la sesión del próximo miércoles. 

“Una de las tareas es la aprobación del presupuesto. Ya dimos el primer paso que es legal y poner en evidencia su falta de compromiso con la comunidad de Ixmiquilpan”, señaló.

Aclaró que este documento no se trata de una solicitud de desafuero de los asambleístas, pese a que los manifestantes así lo solicitaron a través de gritos durante la protesta en el Congreso local. 

REGIDORES ESTÁN EXTORSIONANDO: DIPUTADO  
El diputado de Morena, Víctor Osmind, declaró: “en el Congreso local estamos ya revisando los temas legales por estos regidores que están extorsionando... porque no se le llama de otra manera”, declaró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?