Noticias

Pide apoyo ONG para continuar pruebas gratuitas de detección de VIH

La organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos mencionó que muchas personas se dan cuenta que tienen VIH cuando este se encuentra en etapa avanzada.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Pide apoyo ONG para continuar pruebas gratuitas de detección de VIH

Pide apoyo ONG para continuar pruebas gratuitas de detección de VIH

La organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) solicita apoyo para que la sociedad hidalguense se sume a la campaña de detección oportuna de VIH, pues muchas de las personas que viven con este virus se dan cuenta cuando se encuentra en una etapa avanzada.

Mediante un video, los integrantes de esta organización recordaron que tienen una campaña permanente de pruebas rápidas de VIH dirigida a mujeres que viven principalmente en zonas rurales, personas de la diversidad sexual, así como privadas de su libertad.

Entre las actividades que realizaron durante el año estuvieron preconsejería a diversos sectores de la población en cuanto al tema, definición y formas de transmisión, desmentir algunos mitos sobre el VIH, así como la repartición de métodos anticonceptivos y hablar sobre la importancia de los mismos para la prevención de infecciones de transmisión sexual.

En el video se detalla que esta campaña permanente es para que más personas conozcan su estado serológico, es decir, saber si viven con VIH para que tomen un tratamiento lo antes posible que salve su vida.

"Hemos avanzado en la meta, pero aún nos falta, apoya con alguna cantidad, cualquiera es bienvenida, dona en https://donadora.org/campanas/salvemos-vihdas, también ayúdame a que este mensaje llegue a más personas", mencionan.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?