Noticias

Pide gobernador a Policía Federal voto de confianza para el presidente

Luego que este miércoles oficiales llevan a cabo bloqueos en carreteras del país en protesta por mejores condiciones laborales.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Pide gobernador a Policía Federal voto de confianza para el presidente(ESPECIAL)

Pide gobernador a Policía Federal voto de confianza para el presidente | ESPECIAL

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, hizo un llamado a los policías federales que este día bloquearon carreteras para que le den un voto de confianza al Ejecutivo nacional y no cierren la circulación; además, se ofreció como intermediario para que sean atendidos y se privilegie el diálogo. 

En entrevista, el mandatario estatal señaló que los oficiales federales están en todo su derecho de manifestarse, pero dijo que deben apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en este proyecto de la Guardia Nacional (GN), por lo que los invitó a buscar canales de comunicación para resolver el conflicto. 

"Yo le haría un llamado a los elementos de la Policía Federal preventiva para que apoyen a su presidente. Es responsable de la seguridad, no lo dejemos solo. Van a cambiar las circunstancias pero la idea no es violarle a nadie sus derechos laborales. Se trata de apoyarlo, no hay que bloquear carreteras, hay que dialogar. Si es necesario puedo ser un conducto y les hago la cita, pero que no bloqueen carreteras". 

GUARDIA NACIONAL EN HIDALGO

En cuanto al arribo de la Guardia Nacional a Hidalgo, Fayad Meneses comentó que ayer, martes, sostuvieron tres reuniones para coordinar trabajos. En la primera estuvieron presentes el mandatario y el coronel Martín García, encargado de la corporación en la entidad. 

Posteriormente hubo una reunión en la que estuvieron presentes todos los servidores públicos dedicados a la seguridad y combate a la delincuencia. 

Mientras que el tercer encuentro se realizó en las instalaciones del C5i, al que acudieron representantes federales y estatales para coordinar esfuerzos. 

Enfatizó su aprobación de que 500 elementos de la GN ya estén en Hidalgo y aclaró que llegarán más. 

Finalmente, dijo que el C5i estará a disposición del gobierno y fuerzas federales, quienes podrán utilizar las instalaciones para sus actividades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?