Pide gobernador a ciudadanía no interferir en combate de incendio en 3 municipios

El incendio se encuentra en terrenos de los municipios Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa; Omar Fayad aseguró que no existe riesgo para la población.
 

Avatar del

Por: Redacción

Pide gobernador a ciudadanía no interferir en combate de incendio en 3 municipios

Pide gobernador a ciudadanía no interferir en combate de incendio en 3 municipios

Tras siete días del inicio del incendio intermunicipal en Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, el gobernador Omar Fayad pidió a la ciudadanía a no acercarse al área de combate del siniestro para permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de las corporaciones de emergencia.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que el incendio no se encuentra fuera de control y no existe riesgo para la población; además de que continúan los trabajos de reconocimiento del terreno, así como de combate aéreo por parte de los helicópteros del gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee: Continúa activo incendio en Cardonal: Semarnath

También agradeció el apoyo de la población y corporaciones municipales, ya que las labores de combate aéreo y terrestre se han podido desarrollar de forma óptima y con seguridad. Exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada en los canales oficiales del gobierno estatal.

Indicó que continúan las labores coordinadas por brigadas especializadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos.

Así como, del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, la Agencia de Seguridad Estatal, corporaciones de Protección Civil y voluntarios de la región.

El martes 13 de abril, la presidencia municipal de Cardonal hizo un llamado urgente a la población, delegados de comunidades y autoridades de gobierno para que apoyaran a combatir un incendio en la comunidad El Potrero, mismo que se extendió a los municipios vecinos y que debido a las condiciones del terreno no han podido extinguir.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?