Noticias

Pide líder del PRI respetar tiempos para renovación de dirigencia nacional

Los actos anticipados serán causal de un procedimiento sancionador, dijo Érika Rodríguez tras la visita en Pachuca de Ivonne Ortega Pacheco

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Pide líder del PRI respetar tiempos para renovación de dirigencia nacional

Pide líder del PRI respetar tiempos para renovación de dirigencia nacional

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo, pidió respetar los tiempos del proceso para renovar la dirigencia nacional priista, luego de la visita de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien ha hecho públicas sus aspiraciones.

A través de un comunicado de prensa, Erika Rodríguez recordó que la calidad de aspirantes a la presidencia y secretaría general se adquiere hasta el momento de emitirse la convocatoria al proceso interno y obtenido el registro previsto en dicho instrumento.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido expidió un acuerdo por el que se emiten lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad en el proceso de elección de la dirigencia para el periodo 2019-2023.

La finalidad es regular las actividades tendientes a la difusión de propaganda o actos de proselitismo que se realicen o difundan por cualquier medio, y que impliquen promoción o posicionamiento anticipado.

Rodríguez Hernández enfatizó que en dicho acuerdo se señala que está prohibido a quien tenga interés en participar en el proceso interno, realizar, difundir, comprar, adquirir, aprovechar o beneficiarse de cualquier tipo de actividad proselitista, de propaganda o mensaje publicitario contratado, adquirido o pagado.

De ahí que la realización de conductas contrarias a lo previsto en dicho acuerdo, se presumirán constitutivas de actos anticipados de proselitismo, según sea el caso, y serán causal para el inicio del procedimiento sancionador respectivo, tanto de las Comisiones de Ética como de Justicia partidaria.

Anteriormente, en su visita a Hidalgo la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció que el PRI se encuentra confrontado, dolido y lastimado, por lo que necesita reconciliarse y hacer alianza consigo mismo.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/PRI-esta-confrontado-dolido-y-lastimado-aspirante-a-dirigencia-20190514-0033.html

En esta nota:

Comentarios