Noticias

Pide obispo de Huejutla a párrocos suspender toda actividad de Semana Santa

El Domingo de Ramos, en la catedral de Huejutla, llevaron a cabo la bendición de palmas en grupos de hasta 20 personas.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pide obispo de Huejutla a párrocos suspender toda actividad de Semana Santa(Especial)

Pide obispo de Huejutla a párrocos suspender toda actividad de Semana Santa | Especial

El obispo de la diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán, informó que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Iglesia Católica suspendió todas las celebraciones o actividades masivas de Semana Santa, por lo cual exhortó a los párrocos a cumplir cabalmente con esta disposición.

Tal medida, señaló, fue anunciada después de la misa del Domingo de Ramos llevada a cabo ayer en la catedral de Cristo Rey Sacramentado, del centro de Huejutla, “con esta actividad dieron inicio las celebraciones de Semana Santa”, agregó el obispo.

Dijo además que la decisión de cancelar celebraciones o actividades masivas durante la Semana Santa, se debe a que la Iglesia Católica atiende el llamado de alerta sanitaria por coronavirus, emitida por autoridades federales.

El obispo de la diócesis recordó que en la catedral de Cristo Rey, de Huejutla, los feligreses acudieron en grupos de máximo 20 personas, que fueron atendidos por sacerdotes ubicados en la parte alta de la iglesia para respetar la indicación de sana distancia.

La diócesis de Huejutla pidió a los sacerdotes sumarse a la disposición emitida y evitar concentraciones de feligreses.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?