Pide paciencia alcalde de Huazalingo para esclarecer presunto feminicidio

Habitantes de Huazalingo reclaman justicia por el presunto feminicidio de quien fuera delegada municipal de Chiatipan, Benita Martínez; el alcalde pide paciencia. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pide paciencia alcalde de Huazalingo para esclarecer presunto feminicidio

Pide paciencia alcalde de Huazalingo para esclarecer presunto feminicidio

Tras la manifestación encabezada por habitantes de Huazalingo para reclamar el presunto feminicidio de quien fuera delegada de Chiatipan, Benita Martínez, el alcalde, Julio César González, pidió dejar que la investigación tome su curso.

Agregó que no deben entorpecerse las diligencias para poder llevar a juicio a quien o quienes resulten responsables del fallecimiento de la delegada municipal, ocurrido el pasado fin de semana.

Los manifestantes, procedentes del municipio serrano de Huazalingo, se trasladaron a Huejutla la mañana del martes 2 de marzo para manifestarse a las puertas de la agencia del Ministerio Público y pedir celeridad en la investigación.

El alcalde dijo que en este tipo de casos hay términos que se deben respetar para lograr la integración del expediente que permita llevar a la cárcel al o los presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de Benita Martínez de 58 años.

González García se puso a la disposición de los familiares de la occisa y vecinos de Chiatipan. Se comprometió a hablar con las autoridades estatales, en caso de ser necesario, para poder esclarecer el caso que impactó a la comunidad.

Pidió paciencia a familiares y vecinos de Benita Martínez para esclarecer el caso y anunció que este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia en la sala de oralidad del Juzgado Penal de primera instancia con cabecera en Huejutla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?