Noticias

Pide senador aportar pruebas para evitar impunidad en denuncias por peculado

Ex funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) afrontan procesos penales por desvíos millonarios

Por: Redaccion AM

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República catalogó como “serios y delicados” los ilícitos de peculado

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República catalogó como “serios y delicados” los ilícitos de peculado

El senador Julio Menchaca exhortó a los órganos de procuración y administración de justicia de Hidalgo con la finalidad de reunir los datos de prueba “suficientes” para que no exista impunidad en los procesos legales por peculado que enfrentan exfuncionarios a nivel estatal y municipal.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República catalogó como “serios y delicados” los ilícitos de peculado que se cometieron en el estado en la pasada administración.

Cabe recordar que actualmente el extitular de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo P.M, así como el exdirector de finanzas de la misma dependencia, José Antonio T.D., son imputados por el delito de peculado en agravio de la administración pública.

Al respecto, el senador de la bancada de Morena, indicó que la autoridad debe contar con los “elementos suficientes para que el ejercicio de la ley sea en favor de la sociedad y no de la impunidad”.

Sin embargo, apuntó que cualquier persona que se vea involucrada en un hecho delictuoso, tiene derecho a demostrar su inocencia, sean o no figuras públicas.

En esta nota:
  • Julio Menchaca
  • senador
  • peculado

Comentarios