Noticias

Piden a Contraloría investigar trifulca en Tlaxcoapan

La regidora Lizeth Vargas y una ciudadana que acusó violencia en su contra, interpusieron un acta en la dependencia

Por:

Foto:Miguel Ángel Villeda.

Foto:Miguel Ángel Villeda.

La regidora perredista Lizeth Vargas Juárez y la ciudadana que presuntamente fue jaloneada por los servidores públicos del ayuntamiento durante la trifulca suscitada el pasado lunes 19 de febrero en Tlaxcoapan, ingresaron documentos ante la Contraloría municipal para que se analice la situación y, en su caso, aplicar sanciones si así corresponden.


Foto:Miguel Ángel Villeda.

A través de oficio, la regidora Vargas Juárez ingresó un acta circunstanciada el pasado 20 de febrero ante la dirección de Contraloría Municipal para solicitar la información de cuántos permisos otorgó el contralor a los funcionarios de la administración para que pudieran estar presentes en la reactivación de la obra de la calle San Pedro y bajo qué circunstancias.

Porque afirmó que en el supuesto de que tuvieran permiso de asistir, no debieron intervenir para jalar a la gente, confrontarla e, incluso, jalar la malla junto con otros regidores panistas.

Además, recalcó que estará pendiente del actuar del contralor ya que él mismo estaba en el arranque de obra y eso lo puede convertir en juez y parte.

"No hay peor enemigo del pueblo que su propio pueblo. Ahorita se están haciendo los escritos para solicitar a la síndico que interponga amparo ante gobierno del estado porque ese es su trabajo, que haga sus funciones; y el contralor (se le está solicitando) su reporte de permisos y las sanciones correspondiente", afirmó. 


Foto:Miguel Ángel Villeda.

También informó que la ciudadana a quien quitaron con violencia de enfrente de uno de los carros de volteo, de nombre, M.E.S., interpuso un acta ante la Contraloría para que se sancione a los funcionarios públicos que presuntamente la agredieron. 

"Esta es una administración fallida y desafortunadamente quién más pierde es el pueblo, y ellos creerán que es un triunfo porque así lo hicieron ver gritando ¡Jovani! ¡Jovani!, y lo que nunca entendieron es que el asunto no es contra el presidente", puntualizó. 

Finalmente, destacó que el asunto será llevado a cabildo para que se analice el actuar de los servidores públicos y se determine si deben o no seguir laborando para el mismo.

En esta nota:
  • Regidora
  • Hidalgo
  • REgidora
  • Tepeji
  • Tula
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?