Noticias

Piden a López Obrador en Ixmiquilpan concluir presa El Yathé

Habitantes de Alfajayucan acudieron a Ixmiquilpan a donde llegó hace unos momentos el presidente para solicitarle concluir la presa inaugurada hace seis años.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Piden a López Obrador en Ixmiquilpan concluir presa El Yathé(Especial)

Piden a López Obrador en Ixmiquilpan concluir presa El Yathé | Especial

Con cartulinas en mano, habitantes del municipio Alfajayucan pidien a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, concluir la presa El Yathé, la cual tiene seis años sin funcionar.

Sr. presidente, solución a la interconexión de la presa El Yathé; ya sufrimos de escasez de agua de riego perdidas a la agricultura: Solución al campo”, se puede leer en dos de las cartulinas que sostiene uno de los inconformes.

Este día, el presidente de México visita el municipio Ixmiquilpan, en Hidalgo, a fin de dialogar con personal y pacientes de la Unidad Médica del Bienestar de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha presa fue inaugurada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Costó 560 millones de pesos y beneficiaría a 2 mil 600 familias de productores para sembrar en 9 mil 370 hectáreas.

Sin embargo, a seis años de este acto, permanece sin operar por la falta de conclusión de dos kilómetros de un canal por donde se conduce el agua para cultivos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?