Noticias

Piden a Yolanda Tellería garantizar recolección de basura durante huelga

Destaca la ausencia de jardineros que den mantenimiento a los parques de la ciudad, de acuerdo con un sondeo realizado por AM Hidalgo

Por: Redaccion AM

FOTO: ESPECIAL| Por dónde quiera que yo camino, está la huelga, en las mañanas veo que están las personas en huelga y no hay ni jardineros que estén regando el pasto

FOTO: ESPECIAL| Por dónde quiera que yo camino, está la huelga, en las mañanas veo que están las personas en huelga y no hay ni jardineros que estén regando el pasto

En las calles de Pachuca la basura se ha acumulado durante al menos una semana, los parques y jardines no han sido regados, "están secos", hasta los barrenderos dejaron de pasar en los negocios porque están en huelga, acusaron los habitantes de la capital hidalguense.

AM Hidalgo realizó un sondeo para saber cómo perciben los pachuqueños la recolección de basura en el municipio, luego de que los trabajadores están en paro por la huelga que estalló el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) en busca de mejoras laborales.

Mientras que algunos de los encuestados opinaron que ante la huelga, el ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán debería hacerse cargo de la basura; otros externaron su respaldo al movimiento, aunque no justificaron que la "basura lleve casi una semana en las esquinas".

OPINAN LOS PACHUQUEÑOS: TODO DE CABEZA
A continuación reproducimos los comentarios que emitieron los habitantes de la colonia Periodistas, así como en la calle Felipe Ángeles, avenida Madero y Parque Hidalgo.

La señora Carmelita, de 68 años que reside en la Periodistas indicó que está inconforme con la recolección de la basura y acusó que no hay jardineros que atiendan el pasto de los parques de la ciudad. 

"A mí no me parece que esté la basura todo el día aquí, acumulándose los parásitos, todos los microbios con el calor, en la tarde el aire vuela toda la basura y estamos respirando todo eso".

Y agregó: "Por dónde quiera que yo camino, está la huelga, en las mañanas veo que están las personas en huelga y no hay ni jardineros que estén regando el pasto, todo está de cabeza, es un desorden". 

Otras personas como la señora Esther que tiene un negocio de vestidos sobre la avenida Francisco I. Madero, señaló que los barrenderos con sus botes de basura móviles ya no pasan porque todos están en paro de labores. 

"Por eso trato de no utilizar cosas que vayan a la basura, sí es un problema (...) pero la basura es algo inevitable que se va acumulando, pero las autoridades no hacen nada".

Mientras que dos comerciantes del Parque Hidalgo que decidieron omitir su nombre por futuras represalias, consideraron que es justa la huelga de los trabajadores; aunque acotaron que la poca afluencia de trabajadores en el parque les ha impactado en sus ventas, ya que no hay quien les compre "ni un dulce".

"El parque está muy sucio, la fuente debería estar funcionando, la verdad aquí se conserva limpio gracias al esfuerzo de todos los jardineros, ahorita con la huelga se están secando los prados, se los está cargando la fregada". 

Socorro, una persona de la tercera edad, señaló que los vecinos de la Periodistas "sacan a la esquina las bolsas".

"El servicio dentro de todo está funcionando, está pasando el camión, tarde, pero sí ha pasado".

Con esta última opinión coincidió Angélica, quien tiene una tienda sobre la calle Felipe Ángeles.

En esta nota:
  • AM Hidalgo
  • SUTSMP
  • pachuqueños
  • Periodistas
  • Parque Hidalgo

Comentarios