Noticias

Piden a cabildos de Hidalgo simplificar permisos en telecomunicaciones

Compañías invertirán en Zacualtipán y Atotonilco el Grande, municipios que carecen de esta tecnología.

Avatar del

Por: Redacción

Piden a cabildos de Hidalgo simplificar permisos en telecomunicaciones(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Piden a cabildos de Hidalgo simplificar permisos en telecomunicaciones | IMAGEN ILUSTRATIVA

De la mano del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo trabaja con los cabildos de los ayuntamientos para que aprueben un modelo simplificado que permita a las operadoras de telecomunicaciones instalar antenas, radio base y fibra óptica de manera sencilla y transparente.

La finalidad es liberar estos permisos en siete días para aumentar la cobertura de telecomunicaciones, informó el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez.

En Hidalgo, sobre todo en zonas rurales, es extremadamente importante poder acelerar este despliegue de información y telecomunicaciones”, agregó.

Ya que la dependencia estatal ha identificado en los municipios discrecionalidad muy alta sobre los criterios para recibir estas inversiones.

Hemos encontrado que llega cualquier operador de telecomunicaciones, quien encuentra trabas para instalar algo tan sencillo como una antena que no ocupa una superficie de más de cinco metros cuadrados”.

ZACUALTIPÁN Y ATOTONILCO EL GRANDE

Ante diputados locales, Vargas Téllez anunció que la Secretaría de Economía, así como la de Comunicaciones y Transportes, lograron una alianza que permitirá otorgar créditos a aquellas compañías operadoras de telecomunicaciones que quieran invertir en municipios de alta marginación.

Lo cual será puesto en marcha mañana en Zacualtipán y Atotonilco el Grande, municipios que carecen de telecomunicaciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?