Noticias

Piden a ciudadanos no tomar la justicia en sus manos en Mineral de la Reforma

Autoridades del municipio buscan evitar más conatos de linchamiento

Por:

Seguridad Pública lanzó una invitación a la ciudadanía para trabajar en conjunto.

Seguridad Pública lanzó una invitación a la ciudadanía para trabajar en conjunto.

Autoridades de Mineral de la Reforma llamaron a la ciudadanía a evitar hacer justicia por su propia cuenta y denunciar los delitos de los que son víctimas con la finalidad de mejorar el servicio de Seguridad Pública en el Municipio.


Después del incidente ocurrido el pasado viernes, cuando vecinos de la colonia La Providencia golpearon a un joven al que habían sorprendido en la azotea de una casa y fue acusado de querer robar, Raúl Camacho Baños, alcalde del municipio y Jaime Valle Flores, secretario de seguridad pública, lanzaron una invitación a la ciudadanía para trabajar en conjunto.


“El trabajo debe ser coordinado, hacer los trabajos de prevención del delito ayuda mucho porque es un trabajo conjunto entre la ciudadanía y presidencia. Aunque tengamos más policías si no estamos coordinados con la sociedad no obtendremos resultados porque la vía no es hacer justicia por su propia mano”, dijo el presidente municipal.
 

En tanto, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal aseguró que se trabaja con la ciudadanía para lograr una cultura de la denuncia.



“En las reuniones vecinales se lo explicamos a la sociedad, en el momento que ellos atacan a una persona se están convirtiendo en delincuentes porque lesionan o en un caso mayor pueden provocar un fallecimiento. Estamos tratando de hacer que la gente denuncie, que se haga la cultura de la denuncia. Si hay denuncia ubicaremos incidencias y reforzaremos el trabajo, si no hay denuncia nosotros no conoceremos”, agregó Valle Flores.

Finalmente Randy Ortega, director de prevención del delito aseguró que el programa “vecino alerta” presente en el municipio busca propiciar la denuncia a través de simulacros y pláticas directas con los ciudadanos.


“Se explica la importancia de la denuncia, que es un método para que nosotros como policía detectemos los focos rojos de incidencia delictiva para reforzar el patrullaje en esa área. Comprendemos el enojo de la ciudadanía que hartos de diferentes actos procedan a estos métodos pero nuestro compromiso es recuperar la confianza que los ciudadanos han perdido en la policía”, dijo.

REFUERZAN SEGURIDAD EN MINERAL DE LA REFORMA

Ante el alto índice delictivo se invirtieron nueve millones 400 mil pesos en vehículos que incluyen cinco patrullas. 


Raúl Camacho aseguró que con la adquisición de esas patrullas suman 20 en el tiempo que tiene como alcalde de Mineral de la Reforma; mencionó que cuando asumió el cargo contaban con 14 vehículos, en año y medio de administración han sumado 15 y ahora se agregan cinco más.

 

Además, se cuenta con una plantilla de 140 policías. “Recibimos el municipio con 115 elementos, cuando menos tenemos que traer 180 policías, pero vamos trabajando porque es tardado el proceso de contratación de un policía y hay un escasez a nivel nacional”, dijo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?