Noticias

Piden a diputados evitar proselitismo si no competirán por alguna alcaldía

Hasta el momento no hay diputados que hayan manifestado interés por contender en las próximas elecciones, dijo la legisladora María Luisa Pérez Perusquía.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Piden a diputados evitar proselitismo si no competirán por alguna alcaldía(Especial)

Piden a diputados evitar proselitismo si no competirán por alguna alcaldía | Especial

Los diputados locales que no participen como candidatos en la próxima contienda electoral municipal deberán tener mucho cuidado para evitar hacer proselitismo, “en ningún horario, ni siquiera los fines de semana”.

Así lo expresó María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, quien anunció que hará un recordatorio a sus compañeros legisladores a fin de evitar “excesos” que pudieran transgredir el proceso electoral.

A tres meses de que inicien las campañas para renovar ayuntamientos, la legisladora del PRI dijo que a diferencia de los servidores públicos o burócratas, los diputados no tienen horario que les impida participar en actividades electorales.

No podemos ser diputados de 9:00 a 16:30 horas, eso no es posible. Nosotros tenemos una representación en todo momento, por lo cual los legisladores que no participen como candidatos directamente, deberán tener mucho cuidado de no hacer ningún proselitismo”, indicó.

Al final del día, agregó Pérez Perusquía, cada legislador es responsable de sus actos y advirtió que las autoridades electorales estarán al pendiente por si hay "algún tipo de exceso" que pueda derivar en una queja o delito.

SIN ASPIRACIÓN MANIFIESTA HASTA EL MOMENTO

Hasta ahora no hay diputados que hayan manifestado su intención de participar en este proceso como candidatos a alcaldes.

No hay nada de manera oficial. Yo volvería a decir que respeto la decisión de cada diputado o diputada que decida ir a esta contienda, porque es un derecho esa aspiración legítima y personal", señaló la legisladora.

En caso de contender por algún cargo, los diputados deberán solicitar licencia ante la mesa directiva del mes en curso. El periodo de precampaña es del 12 de febrero al 8 de marzo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?