Piden a diputados votar contra Lara Salinas para presidir CDHEH

Javier Ramiro Lara Salinas fue avalado en comisión y ahora deberá ser votado en el pleno del Congreso en próximos días

Avatar del

Por: Luis Godínez

Piden a diputados votar contra Lara Salinas para presidir CDHEH

Piden a diputados votar contra Lara Salinas para presidir CDHEH

Organizaciones civiles manifestaron su rechazo hacia el dictamen del Congreso local que propone al exprocurador Javier Ramiro Lara Salinas como único perfil para encabezar la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Mediante un comunicado, organizaciones civiles hicieron público su rechazo al dictamen generado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, en el cual se seleccionó a Lara Salinas como único perfil.

Las organizaciones consideran que no cuenta con las características para la defensoría de los derechos humanos, además de recordar que durante su periodo como procurador de justicia de la entidad fue objeto de varías recomendaciones de parte de la CDHEH.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el escrito firmado por Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (SEIINAC) y la Academia Hidalguense de Derechos Humanos A.C. (ACADERH), calificaron como indignante el hecho de que las legisladoras Michelle Calderón (PRI), Lucrecia Romualdo (Morena) y el diputado Osiris Leines (PT) votaran a favor del dictamen.

“Hacemos un llamado a las y los diputados de Hidalgo a votar en contra el dictamen en el pleno, que será en unos días”, apuntaron.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar