Noticias

Piden a presidencia y sindicato resolver conflicto salarial

Secretaría del Trabajo señaló que el incremento en del 8 por ciento que solicita el SUTSMP impactaría recursos y programas del ayuntamiento.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) llamó a las autoridades de la presidencia de Pachuca y al sindicato del municipio a resolver el conflicto por incremento salarial.
 

“Estamos conscientes que ellos requieren la modificación de sus condiciones, pero también hay que ver la situación en la que están los municipios”.
 

Eguiluz Tapia, señaló que el incremento en salario del 8 por ciento que solicita el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) podría impactar en recursos y programas del ayuntamiento.
 

Respecto a la marcha que el SUTSMP realizó el pasado 17 de marzo, la secretaria de Trabajo señaló que se deben respetar las movilizaciones; sin embargo, pidió que se realicen “sin infringir o violentar los derechos de otros".
 

SIN TIEMPO DE RESOLUCIÓN

La titular de la Secretaría de Trabajo indicó que no hay un tiempo estimado de resolución para el amparo que interpuso el sindicato de Pachuca, luego de argumentar que no depende de la STPSH, sino Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
 

"Los tiempos son muy variables como se pueden tardar tres meses, como se pueden tardar cuatro, sale de la competencia de la Secretaría".
 

Asimismo, mencionó que en caso de que el amparo le favorezca al SUTSMP, el Tribunal Federal dictará los lineamientos para establecer si la resolución se modifica o ratifica.
 

Lo anterior, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo emitió una resolución que señala: “no era procedente lo solicitado por el Sindicato”.

En esta nota:
  • conflicto salarial
  • Sindicato
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?