Piden abogados a diputados electos garantizar estado de derecho en Huasteca hidalguense

La Asociación de Abogados de la Huasteca hidalguense pide a los diputados electos garantizar el estado de derecho para acabar con bloqueos y retenciones.
 

Avatar del

Por: Redacción

Piden abogados a diputados electos garantizar estado de derecho en Huasteca hidalguense(Foto ilustrativa)

Piden abogados a diputados electos garantizar estado de derecho en Huasteca hidalguense | Foto ilustrativa

Los abogados de la Huasteca hidalguense pedirán a los diputados locales electos de Huejutla y San Felipe Orizatlán que garanticen legislativamente el estado de derecho para evitar los constantes bloqueos carreteros y tomas de oficinas.

Así se pronunció la Asociación de Abogados de la Huasteca hidalguense, que pedirá a los representantes populares como primeras acciones la formulación de un punto de acuerdo dirigido al gobierno estatal, así como a los ayuntamientos.

Lo anterior, para evitar ese tipo de acciones que ahuyentan la inversión a través de la interrupción de tránsito y la vulneración de oficinas, por lo que deberá estar dirigido también a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Hasta ahora, en ese tipo de acontecimientos, donde se incluye la retención de funcionarios, los responsables no son sujetos de acciones penales y por ello los inversionistas no quieren llegar a los municipios de la Huasteca hidalguense.

Toda vez que no existen garantías para instalar sus empresas, dijo la Asociación, y en consecuencia las fuentes de empleo son pocas y la economía depende del magisterio a través de los centros educativos de todos niveles en la región.

Recordó que los candidatos a las diputaciones locales y federal plantearon como propuesta de campaña el incentivo a la creación de empleos a través de la inversión foránea, pero nunca dijeron cómo harán valer el estado de derecho.

El Parque Industrial Huejutla siglo XXI, creado durante el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto, enfrentó problemas de bloqueos, cerró poco a poco espacios  por falta de inversión y ahora lo ocupa la Universidad Politécnica de Huejutla. 

Los abogados dijeron también que se debe dar certidumbre a los empresarios que buscan invertir sus capitales en la Huasteca hidalguense, situación por la cual se mostraron a favor de que los diputados electos comiencen a trabajar en ello.

Reiteraron que estarán al tanto de la protesta que habrán de rendir los nuevos legisladores para pedirles que a través de un acuerdo económico pidan a las instancias gubernamentales hacer valer el estado de derecho de la región.

La diputación federal por Huejutla recayó en la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) con Sayonara Vargas; la local por el mismo distrito en Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza) con Fortunato González; así como la diputación local de San Felipe Orizatlán con José Noé Hernández.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?