Noticias

Piden apoyar a niños que perdieron a sus padres por explosión en Tlahuelilpan

Los legisladores locales consideraron necesario generar políticas públicas para atender necesidades de niñas y niños que perdieron a familiares en el accidente.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Piden apoyar a niños que perdieron a sus padres por explosión en Tlahuelilpan(Especial)

Piden apoyar a niños que perdieron a sus padres por explosión en Tlahuelilpan | Especial

Diputados locales consideraron necesario diseñar acciones sociales en apoyo de quienes quedaron huérfanos por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019.

Esto, luego que senadores de Morena negaron reconocer como víctimas a las personas fallecidas y sobrevivientes de la explosión ocurrida en las inmediaciones de la comunidad San Primitivo.

Específicamente, estas políticas públicas atenderían a los niños que quedaron huérfanos, pues “fueron las víctimas de acciones irresponsables de sus padres”, señaló Julio Manuel Valera Piedras, legislador tricolor.

Es un tema a discutir porque estoy seguro que muchos de ellos no lo hicieron con dolo o mala fe, pero a final del día se estaba cometiendo un delito (robo de hidrocarburo) y como hidalguense, mi total solidaridad es con las familias y los niños que se quedaron huérfanos”, expresó.

Por ello, recalcó: “las verdaderas víctimas son los huérfanos; bajo esa lógica, creo que en todo lo que se les pueda apoyar debemos hacerlo. En el estado ya se tienen políticas, como útiles, libros y uniformes gratuitos implementados por el gobernador de Hidalgo”, agregó el legislador del PRI.

En tanto, Areli Miranda Ayala, del PRD, indicó que “las víctimas indirectas fueron las niñas y niños que quedaron huérfanos y que desafortunadamente hoy están desprotegidos económica y socialmente”.

Por ello, “ahí es donde se debe priorizar, sobre todas las familias. El tema es que ellos fueron a lo mejor víctimas de una acción irresponsable de sus padres o madres. A ellos son a los que se deben dirigir acciones de gobierno eficaces y contundentes”, opinó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?