Piden apoyo a familias ante próximo regreso a clases en Sierra y Huasteca

La representante de los servicios regionales de educación de Huejutla dijo que es “inminente” el regreso a las aulas, por lo que pidió a madres y padres estar preparados.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden apoyo a familias ante próximo regreso a clases en Sierra y Huasteca

Piden apoyo a familias ante próximo regreso a clases en Sierra y Huasteca

La representante de los servicios regionales de educación de Huejutla, Soraya Inés Rivera López, pidió apoyo a padres y madres de familia para que el regreso a clases presenciales que, dijo, "es inminente en las próximas semanas (sin precisar fecha)", sea seguro para estudiantes del nivel básico que no han vuelto a las aulas desde hace más de un año a causa de la pandemia de COVID-19.

Esto lo comentó luego de participar en la entrega de útiles escolares a estudiantes de las Telesecundarias 73 y 649 en las localidades Chiatipan y Pilchiatopa en el municipio Huazalingo de la Sierra hidalguense.

Mencionó además que el regreso a clases es necesario para los y las estudiantes, pero deben esperar la notificación de autoridades para cada una de las regiones hidalguenses a fin de establecer los mecanismos y protocolos sanitarios a seguir para garantizar un regreso seguro.

Por lo anterior Rivera López pidió la confianza de padres y madres de familia para trabajar en conjunto con el objetivo de evitar contagios una vez sean reabiertos los planteles.

En ese sentido recordó que el primer filtro sanitario se encuentra en casa, por lo que pidió a las familias no enviar a la escuela a sus hijos si presentan algún síntoma relacionado con coronavirus.

SUMAN 80 CONTAGIOS ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES

Hidalgo acumula 80 casos de COVID-19 en estudiantes y personal educativo tras el regreso a clases presenciales, de los cuales siete alumnos y tres docentes fueron reportados en la reciente semana. Los contagios no están relacionados con el retorno a las aulas, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario estatal dio a conocer que derivado de la vigilancia epidemiológica ante el regreso a clases presenciales desde el 30 de agosto y hasta el 15 de octubre, acumularon 80 casos, de los cuales 32 son de alumnos, 41 docentes y siete de personal administrativo.

Hasta el momento son 42 municipios donde están autorizadas las clases presenciales en planteles de educación básica. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?