Noticias

Piden atención inmediata a desapariciones de mujeres para evitar feminicidios

Servicios de Inclusión Integral señaló que la atención inmediata ante extravíos es fundamental para evitar casos como el ocurrido en Cubitos

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Piden atención inmediata a desapariciones de mujeres para evitar feminicidios(Dinorath Mota López )

Piden atención inmediata a desapariciones de mujeres para evitar feminicidios | Dinorath Mota López 

La violencia contra las mujeres es estructural y se requieren acciones de fondo para evitar que culminen en asesinatos como el ocurrido a una joven que fue reportada como desaparecida en Pachuca el 11 de abril y localizada el lunes en la colonia Cubitos, calcinada y embolsada.

Diana Avilés Quezada, directora ejecutiva de Servicios de Inclusión Integral, refirió que el estado debe atender de manera inmediata las denuncias de desapariciones, debido a que estas se encuentran ligadas con feminicidios.

“Se deben atender las desapariciones desde una visión integral de violencia contra las mujeres, si se atendieran las denuncias y no esperaran a que regresen se podrían prevenir los feminicidios. La obligación del estado es buscar a las mujeres de manera inmediata”, resaltó. 

El pasado 11 de abril se difundió la desaparición de una joven de 25 años de edad, identificada como Lenny, quien fue vista por última vez en la colonia La Raza. Tras varios días de búsqueda, ayer fue localizado su cadáver envuelto en una bolsa y un costal, además de que se encontraba semicalcinado. 

Avilés Quezada refirió que es necesario contar con un diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres en la entidad y cómo se atiende por el estado. 

Sin embargo, no han podido obtener dichos datos pese a que los han solicitado en diferentes ocasiones al Centro de Justicia para Mujeres.

En esta nota:

Comentarios