Noticias

Piden ciudadanos confiar en Sistema Anticorrupción pese a su criticado nombramiento

Hoy abrió la convocatoria para aspirantes ciudadanos

Por: Hidalgo Redacción

Especial

Especial

El Sistema Estatal Anticorrupción no es un acto de gobierno, por ello la ciudadanía debe participar de manera abierta para fortalecerlo y hacer más efectivas sus decisiones, advirtió la vocera Cinthia Molina Cervantes, acompañada por Ricardo Rivera Barquín.

Al presentar la convocatoria para formar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el también presidente de la Coparmex Hidalgo, señaló que la gente debe participar de manera más activa.

Estos dos convocantes, en su momento fueron criticados primero por la organización Alianza Anticorrupción en Hidalgo y la legisladora del PAN, Gloria Romero.

El registro de aspirantes quedó abierto a partir de las doce horas de este viernes hasta un minuto antes de las tres de la tarde del 23 de diciembre.

Los cinco seleccionados para conformar el comité, deben cumplir ciertas características, entre ellas, tener conocimiento en plataformas digitales, sobre el sistema penal de oralidad, transparencia y rendición de cuentas.

Así como no haber desempeñado un cargo público en los últimos cuatro años, presentar declaración patrimonial, conflicto de interés y gozar de buena reputación.

La convocatoria completa puede ser consultada en el siguiente link: http://comisiondeseleccionhidalgo.com/

En esta nota:
  • Anticorrupción
  • aspirantes ciudadanos
  • Coparmex
  • Hidalgo
  • Cinthia Molina
  • Ricardo Rivera

Comentarios