Piden comparecer a fiscal de Delitos de Género en Congreso de Hidalgo

La finalidad es cuestionar a Luz María Ramírez sobre cuántas carpetas de investigación ha iniciado desde que se creó la Fiscalía y cuáles han sido resueltas, así como cuántos asuntos ha llevado a juicio.
 

Avatar del

Por: Redacción

Piden comparecer a fiscal de Delitos de Género en Congreso de Hidalgo

Piden comparecer a fiscal de Delitos de Género en Congreso de Hidalgo

Jajaira Aceves Calva, legisladora del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), solicitó la comparecencia de la fiscal especializada para la Atención de Delitos de Género en el estado, Luz María Ramírez Pérez.

Durante sesión celebrada este día, la legisladora colocó en la tribuna del Congreso de Hidalgo hojas con la leyenda: “La negligencia mata mujeres”.

La finalidad es cuestionar a la funcionaria sobre cuántas carpetas de investigación ha iniciado desde que se creó dicha Fiscalía y cuáles han sido resueltas, así como cuántos asuntos ha llevado a juicio, señaló la diputada.

De acuerdo con la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), hasta octubre de 2020 Hidalgo registró 49 mujeres asesinadas, cifra que contrasta con los 17 feminicidios contabilizados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Tula, Actopan, Alfajayucan, Tizayuca, Mixquiahuala y Zempoala están entre los cien municipios con mayor número de feminicidios en el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?