Noticias

Piden condicionar licencias para motociclistas, que antes acrediten capacitación

Las principales lesiones provocadas por accidente en motocicleta son traumatismo craneoencefálico, en distintas magnitudes, y afectaciones en extremidades.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden condicionar licencias para motociclistas, que antes acrediten capacitación

Piden condicionar licencias para motociclistas, que antes acrediten capacitación

La Jurisdicción Sanitaria de Huejutla pide que sea condicionada la entrega de licencias para conducir motocicletas con la acreditación de cursos de conducción y educación vial con la finalidad de reducir el número de accidentes.

Luego que elementos de auxilio y salvamento dieron a conocer la alta incidencia de choques o caídas donde participan motociclistas, las autoridades sanitarias hicieron la propuesta que limitaría la entrega de licencias.

De acuerdo con reportes emitidos por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, durante los primeros 12 días de septiembre han atendido tres accidentes de motocicleta con heridos reportados de gravedad. 

Esteban Quevedo Moraira, representante del programa de Prevención de la Oficina Regional del Sector Salud consideró positivo implementar cursos para motociclistas, puesto que son temerarios y no respetan señales.

Agregó que tampoco hacen caso de los límites de velocidad y que la compra de ese tipo de vehículos se realiza con mucha facilidad, prácticamente sin ninguna restricción en cualquier tienda departamental.

Pidió que las autoridades de Tránsito apliquen el reglamento vigente para exigir a los motociclistas el uso de casco y que eviten viajar más de dos personas, ya que es común ver hasta tres ocupantes por cada unidad.

Sin precisar cifras, el representante regional reveló que las lesionas que se presentan mayormente son las fracturas craneales de diferentes niveles, seguido por las afectaciones en extremidades superiores e inferiores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?