Noticias

Piden diputados del PRI que candidatos no hagan proselitismo en escuelas públicas

Luego de que el aspirante a diputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera, supuestamente hiciera un acto de campaña en primaria indígena.

Por:

Foto: Yurico Dávila.

Foto: Yurico Dávila.

Diputados priistas piden respetar la ley y evitar hacer actos de proselitismo dentro de escuelas e instituciones públicas porque muchas veces el propio partido que realiza dichas actividades se queja de complots o delitos electorales en su contra.

Ana Leticia Cuatepotzo, diputada por el distrito de Tizayuca, pidió que se investigue cómo sucedieron los actos de campaña dentro de las primarias indígenas en Huejutla, ya que se encuentra prohibido.

“La ley no permite que se haga en espacios públicos y debemos ajustarnos a ello; sin embargo, las autoridades electorales tendrán que hacer su trabajo y determinar en qué escenario se fue la participación del candidato Fortunato en Huejutla”, dijo.

Además, aseguró que todos los partidos deben respetar la ley, en especial los que dicen ser afectados durante las elecciones.

“Nadie está por encima de la ley, sobre todo ciertos partidos que siempre refieren ser maltratados, hablan de delitos electorales, complots y de muchas cosas, entonces que no sean ellos los principales causantes de estas cosas”, agregó.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno, recalcó que el proselitismo en instituciones públicas está prohibido y solicitó denunciar para que las autoridades puedan actuar al respeto.

“La ley establece que no se puede hacer campaña en edificios públicos, seguramente las instancias que corresponden habrán de presentar en su caso y si tienen los elementos probatorios las denuncias necesarias, pero las escuelas públicas son edificios públicos y no pueden hacer actos proselitistas dentro de ellos”, dijo

Finalmente, la diputada por el tercer distrito con cabecera en San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, pidió especial respeto a la ley en tiempos de elecciones y aseguró que “serán las instituciones las que valorarán lo que sucedió o no sucedió”.

En esta nota:
  • tizayuca
  • PRI
  • San Felipe Orizatlán
  • Erika Saab Lara
  • huejutla
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?