Noticias

Piden dueños de bares intervención de Guardia Nacional para detectar armas


Hicieron la gestión ante la autoridad municipal, quien les recomendó cerrar más temprano sus establecimientos, pero sobre la Guardia Nacional no hubo respuesta. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Piden dueños de bares intervención de Guardia Nacional para detectar armas(Especial)

Piden dueños de bares intervención de Guardia Nacional para detectar armas | Especial

Representantes de bares y antros ubicados en Tula, solicitan que los miembros de la Guardia Nacional realicen operativos nocturnos para detectar el uso de armas entre sus clientes y evitar que continúen los disturbios.

Empresarios del ramo, asentados principalmente en la calzada Melchor Ocampo de la capital tolteca, pidieron a las autoridades municipales su mediación para que el nuevo grupo de uniformados se ocupe de esta solicitud.

Durante una reunión celebrada en la sala de Cabildo, los propietarios de giros rojos abordaron el tema. Dijeron que en días pasados se han suscitado diversas riñas afuera de sus establecimientos, por lo que piden apoyo.

El director de Reglamentos y Espectáculos de Tula, Manuel Martínez Luján pidió a los solicitantes que recorten su horario de servicio, que concluyan sus actividades a las 2:30 horas, tanto de barra de alcohol, música y luces.

Lo anterior, para desalojar a la gente y disminuir así las peleas. Sin embargo, los empresarios respondieron que esa medida les generaría pérdidas económicas y tendrían que obligar a sus clientes a modificar sus hábitos.

Acusaron que cuando se generan riñas al interior de los establecimientos han solicitado el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, pero no son atendidos y eso provoca que afuera se continúen las grescas.

En ese tipo de peleas han salido a relucir armas de fuego, por eso piden la intervención de la Guardia Nacional, ya que este grupo se encuentra radicado en Tula y podría acudir a este tipo de llamados, dijeron. 

Como parte de los acuerdos alcanzados, los propietarios aceptaron cerrar a las 3:00 horas, sin tolerancia para que los bebedores permanezcan dentro, y afuera de los bares habrá presencia de la policía local para su dispersión. Sobre la intervención de la Guardia Nacional no se dio respuesta alguna.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?