Noticias

Piden en Atotonilco de Tula intervención de autoridades ante Caleras Bertrán

El titular de Semarnath respondió que ya han atendido las demandas de los inconformes, pero aclaró que no serán brazo ejecutor de intereses de terceros.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Piden en Atotonilco de Tula intervención de autoridades ante Caleras Bertrán(ESPECIAL)

Piden en Atotonilco de Tula intervención de autoridades ante Caleras Bertrán | ESPECIAL

Un grupo de ciudadanos de Atotonilco de Tula acusó que son ignorados respecto a las problemáticas ambientales que genera la empresa Caleras Bertrán, que el gobierno municipal solo respalda sus intereses y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no ha resuelto sus demandas. 

Durante la gira de trabajo que realizó Benjamín Rico Moreno, titular de Semarnath, un grupo de vecinos de la cabecera municipal de Atotonilco de Tula pidió solución a las problemáticas que, afirman, genera Caleras Bertrán

En respuesta, Rico Moreno detalló que han atendido ese asunto desde hace año y medio, y que mantienen mesas de trabajo con los afectados, por lo que les prometió invitarlos a la próxima reunión para enterarse de voz de los afectados cómo han tratado sus peticiones. 

En entrevista, Antonio Juárez Tovar, vecino del municipio, puntualizó que solicitaron al secretario de Semarnath regular el tránsito de camiones de carga pesada, los cuales llegan desde la mina y van al interior de la empresa ubicada en la zona centro de Atotonilco de Tula

Recalcó que aunque han solicitado intervención del alcalde Raúl López Ramírez, acusó que este solo respalda sus intereses y que ha comprometido la salud de los atotonilquenses a cambio de material que le ofrece la empresa. 

Por separado, Benjamín Rico enfatizó que llamó su atención que este grupo solicitara las mismas peticiones que ya han atendido y que no tienen que ver con el medio ambiente, sino que hablan de concesiones de transportes, tema que deberá ser abordado en otras mesas. 

"El gobernador siempre nos ha pedido que estemos pendientes al reclamo de la sociedad pero que no nos convirtamos en el brazo ejecutor de quien busca un beneficio particular", finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?